Proceso de Postulación 2020

PROTOCOLO DE ADMISIÓN E INCORPORACIÓN 2020

Según lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la Ley General de Enseñanza  Nº 20.370, que autoriza la realización de procesos de selección siempre y cuando éstos  sean informados, objetivos y transparentes, el Colegio Chile establece el siguiente protocolo de admisión y selección de alumnos y alumnas postulantes en concordancia con la ley y el Proyecto Educativo Institucional. Este protocolo regirá para todos los postulantes a excepción de aquellos cursos que se incorporan al nuevo Sistema de Admisión Escolar a saber: Pre – kinder / Kinder / Primero básico /Séptimo básico y Primero medio. Los cursos detallados deben efectuar su postulación exclusivamente en www.sistemadeadmisionescolar.cl

DE LA POSTULACIÓN: CRITERIOS GENERALES.

Podrán postular al Colegio Chile, todos los alumnos y alumnas que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, para el ingreso a los niveles de educación enseñanza básica y enseñanza media y con los solicitados y explicitados a continuación según correspondan en cada caso.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN.

Todos los alumnos y alumnas postulantes a enseñanza básica y enseñanza media, deben presentar los siguientes documentos:

• Certificado de nacimiento original.
  • Formulario de postulación.

CRITERIOS DE ADMISIÓN.

Los, serán incorporados de acuerdo al número de vacantes ofrecidas por el establecimiento, las que se darán a conocer al inicio de cada proceso de postulación y el siguiente criterio:

Tener hermano en el Colegio Chile 30
Hijo de funcionario del Colegio Chile 20
Hijo de ex alumnos 10

En caso de haber uno o más postulantes con igualdad de puntajes, se resolverá en base al siguiente orden de prioridades:

1°        Número de hermanos en el Colegio.

2°        Cercanía al colegio con respecto a su domicilio.

PLAZOS DE POSTULACIÓN PARA EL PRESENTE AÑO

PRIMER PROCESO:

Fecha primer proceso: LUNES 05 DE AGOSTO

Fecha de matricula primer proceso a contar del lunes 2 de septiembre. Se entregará fecha y hora de matrícula al apoderado mediante correo electrónico registrado en la ficha de postulación.

NÚMERO DE VACANTES OFRECIDAS POR CADA NIVEL.

Segundo básico 10
Tercero básico 08
Cuarto básico 10
Quinto básico 10
Sexto básico 10
Octavo básico 10
Segundo enseñanza media 30
Tercero enseñanza media 10
Cuarto enseñanza media 00

MONTO Y CONDICIONES DE COBRO POR PARTICIPAR EN EL PROCESO

Todos los alumnos y alumnas que se inscriban en el proceso de admisión, no pagarán cuota de inscripción alguna.

PROYECTO EDUCATIVO DEL ESTABLECIMIENTO

Se encuentra publicado en nuestra página web www.colegiochile.cl

DISPOSICIONES FINALES

El apoderado al momento de matricular debe firmar el formulario de adhesión al Proyecto Educativo Institucional y al Reglamento Interno.

El proceso de admisión concluye con la matrícula de los postulantes seleccionados.

El plazo para matricular alumnos seleccionados vence impostergablemente en la fecha señalada en el momento de la aceptación. Quienes no hagan uso de la vacante, se entiende que han renunciado a su cupo. En conformidad al proceso, se procederá a completar las vacantes con los alumnos en la lista de espera en estricto orden de prelación.

Las situaciones no contempladas expresamente en el proceso, serán resueltas por el Rector del Establecimiento, en conformidad con la normativa vigente y las facultades que ésta le confiere.

Administración – Rectoría

Santiago, Agosto 2019