Informativo Proceso Vacunatorio 2020

Estimados/as Apoderados/as:

Junto con saludar y esperando que vuestras familias se encuentren bien, queremos informar que el día viernes 15 de mayo se realizara la campaña de vacunación contra la Influenza, para los estudiantes de los niveles de Pre-Kinder a Quintos básicos, entendiendo que nos encontramos en una situación extraordinaria y respetando las medidas de seguridad que nos permitan protegernos del Covid-19, hemos decidido realizar el proceso siguiendo un horario que nos brindara mayores garantías de seguridad.

Es importante tener en consideración que cada persona deberá pedir el correspondiente salvo conducto Ingresando en sitio web  https://comisariavirtual.cl/ , a nombre del estudiante, ingresar la dirección de su domicilio y la de nuestra institución: Calle Pirámide N°1089, Comuna de San Miguel,  eligiendo la opción “Vacuna”  la que establece el siguiente criterio:

Se otorgará este tipo de permisos, por el tiempo que se indica en cada uno de los siguientes casos: N°1: Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad y/o tratamiento médico. El solicitante deberá indicar el nombre del médico que lo atenderá, el horario de atención y el establecimiento o lugar de la misma. En este caso, la persona puede ir con un acompañante. Duración: 12 horas. Fuente: Instructivo de permiso de desplazamiento, Abril 2020

Para poder cumplir el vacunatorio, se ejecutara un ingreso restringido y en orden, teniendo que realizar una espera en filas fuera del establecimiento, manteniendo un distanciamiento social de 1 metro entre cada persona, luego según turno se ingresa al hall principal de segundo ciclo básico hasta la sala de Lab. Ciencias, donde deberá esperar su turno (en el pasillo interior) y así ingresar a ser vacunados, finalmente retirarse del establecimiento con una salida claramente determinada, como se indica en la siguiente gráfica:

Es importante considerar las siguientes restricciones:

• Solo puede ingresar el estudiante y la persona que lo acompañe a las dependencias del colegio.
  • Todas las personas deberán portar una mascarilla o no podrán ingresar al establecimiento.
  • Se sugiere que los estudiantes estén con un vestuario cómodo para facilitar el trabajo de la enfermera al momento de vacunar.
  • Si su estudiante tiene un hermano/a en el establecimiento, cada uno debe asistir en el día que le corresponde según calendario de vacunación, pues así lo determino la autoridad de salud.
  • Por su seguridad se restringirá el ingreso a baños u otras dependencias del establecimiento.
  • No asistir con más personas pues solo podrán ingresar al establecimiento los estudiantes y su cuidador/a, quedando fuera de las instalaciones una tercera persona.
  • No se podrá realizar otro tipo de trámites como pagos, entrevistas, solicitud de documento alumno regular u otra necesidad  puesto que se deben realizar de manera remota y los recursos estarán destinados solo al proceso de vacuna.
  • NO ASISTA SI USTED SE ENCUENTRA EN CUARENTENA POR COVID-19 POSITIVO, O PRESENTA SINTOMATOLOGÍA ASOCIADA.
  • Si usted no puede asistir por otras circunstancias deberá gestionar el proceso de vacuna directamente con su respectivo CEFAM o clínica particular si fuese el caso.
  • Cumplir con el horario propuesto es vital para evitar aglomeraciones y así poder resguardar la salud de nuestra comunidad escolar.
*LE ACONSEJAMOS QUE PREPARE, CONVERSE Y CONTENGA EMOCIONALMENTE A SU ESTUDIANTE PARA TENER UN FLUIDO PROCESO VACUNATORIO.
División horaria por niveles vacunatorio influenza 2020 segundo ciclo básico
Nivel Fecha Horario
Pre-Kinder / Kinder Viernes 15 Mayo 11:30 a 12:00 hrs.
1°Básico 10:15 a 11:15 hrs.
2°Básico 09:00 a 10:00 hrs.
3°Básico       Lunes 18 de Mayo 11:30 a 12:00 hrs.
4°Básico 10:15 a 11:15 hrs.
5°Básico 09:00 a 10:00 hrs.
Blog Attachment