Circular 08 de Mayo (Desc 20%)

Santiago, 07 de mayo 2020

Comunidad Escolar Colegio Chile:

Estimados Padres y Apoderados, junto con enviarles un cordial saludo y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos que sepan que, al igual que ustedes, estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para sobrellevar este difícil periodo, en donde invade la incertidumbre y la preocupación frente a la actual contingencia.

Considerando el actual escenario (Cuarentena total para la comuna de San Miguel) el colegio continuará avanzando en lo pedagógico con los lineamientos e iniciativas que hemos desarrollado hasta ahora, eliminando mientras dure la cuarentena, la entrega de material impreso. Nuestro colegio retomará las clases presenciales tan pronto como lo disponga el Mineduc.

Seguramente en muchos de nosotros hoy existe bastante preocupación por lo que se está viviendo mundialmente y, sin duda, uno de los aspectos que nos generan mayor inquietud son aquellos que se relacionan con los gastos familiares que debemos enfrentar bajo estas circunstancias tan desfavorables, y entre ellos está el pago de las escolaridades de sus hijos, nuestros alumnos. Con la finalidad de entregar un alivio a las familias más afectadas cuyos alumnos no son prioritarios y no tienen beneficio de becas por vulnerabilidad, informamos las siguientes medidas:

• Descuento de un 20% del valor de la escolaridad para aquellos apoderados que se mantengan al día en sus compromisos económicos, vale decir, para todos aquellos que tengan pagada la escolaridad del mes de abril 2020. Automáticamente en caja le harán el descuento desde la escolaridad de mayo en adelante.  Este beneficio  se mantendrá vigente hasta el término del año escolar siempre y cuando mantengan sus pagos al día.
  • No se cobrarán intereses por atraso en el pago de la escolaridad durante todo el año 2020.
  • Complementando el punto anterior, no se considerarán los vencimientos mensuales y sólo se exigirá estar al día al momento de matricular para el año escolar 2021. El proceso de matrícula se regirá de acuerdo al calendario que el Ministerio de Educación ha fijado desde ya para todos los cursos en el mes de diciembre de 2020. Esta medida permitirá a los apoderados hacer abonos mientras sus ingresos lo permitan durante gran parte del año.
  • Aquellas familias que puedan acreditar mediante documentación de respaldo que no pueden dar cumplimiento a sus compromisos económicos, les agradeceremos enviar correo electrónico a: becascolegiochile2020@gmail.com. Este no es un nuevo proceso de  becas sino que se analizará a la luz de los antecedentes presentados y confirmados, alguna alternativa especial para esa familia. No serán analizados los casos que no cuenten con la documentación que fundamente la petición. De antemano al momento de enviar el correo, el apoderado accede a ser visitado en su domicilio para validar la información que entrega al colegio así como a verificar todos los datos que en su correo mencione.

Queremos también recordarles, que nuestra Institución es una Corporación Educacional sin fines de lucro y que todos sus ingresos (Subvenciones del Estado y pago de las escolaridades de los apoderados) se invierten en solventar, exclusivamente, fines educativos tal como lo establece la normativa legal vigente.

Finalmente, hacemos un llamado a las familias a priorizar la seguridad y salud de sus hijos y comprometemos nuestros esfuerzos para sacar adelante este complejo año.

Atentamente,

RECTORIA – ADMINISTRACION