Feliz Día del Profesor

Queridos profesores y profesoras:

En este día, su día, más que conmemorar o celebrar, queremos invitarlos a hacer memoria, y recordar el momento y razón que los llevó a querer ser profesores, es por ello que les quiero hacer la siguiente pregunta:

¿Por qué eligieron el camino de enseñar y formar personas? ¿Se han cumplido sus sueños?

Ya que ustedes se han tomado unos minutos para reflexionar sobre estas preguntas, que seguramente se han hecho muy pocas veces en su vida, queremos hacerles saber lo que nosotros vemos en ustedes, nuestros profesores. Porque para nosotros un buen profesor o profesora,  no es aquel que maneja a la perfección las reglas de ortografía, el lenguaje algebraico, las leyes de gravedad o la historia universal, sino que es aquel que nos ha entregado valores, que día a día nos forma como personas íntegras, que nos ha hecho tener un pensamiento más flexible, que nos ha enseñado que la vida tiene complejidades y que el aprendizaje más significativo surge de ahí.

Un buen docente, es aquel que sabe explotar nuestro potencial y que nos motiva a ser cada día mejor; es por ello que, para nosotros, un buen profesor es aquel que nos entrega herramientas y nos guía para ser personas completas y consientes.

Es por todo lo antes mencionado, que en este día, queremos aprovechar la instancia para agradecer, por sobre todas las cosas, la paciencia, la entrega y el amor con que cada día llevan a cabo su labor, pues sabemos desde la experiencia, que la pedagogía se constituye como el trabajo más importante para el desarrollo de la humanidad.

Antes de  finalizar, quisiera citar unas palabras de Gabriela Mistral, esperando les recuerde la razón por la que decidieron ser profesores: “El futuro de los niños siempre es hoy. Mañana será tarde”.

Muchas gracias a ustedes, los profes.

Alumno de 8° Básico

Realiza tus Preguntas?